Fisioterapia

Es un término amplio que comprende muchas técnicas de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y patologías, principalmente del aparato locomotor. Son también técnicas aplicables a disfunciones en los aparatoscardiovascular, respiratorio, digestivo y genitourinario.

Las técnicas que utilizamos son: cinesiterapia, termoterapia, crioterapia, magnetoterapia, ultrasonoterapia, electroterapia y TERAPIA MANUAL (en lo que somos especialistas).

La terapia manual engloba muchas técnicas específicas. En Fisiointegral somos expertos en:

Tratamiento del dolor miofascial

Mediante punción seca con agujas de acupuntura de Puntos Gatillo Miofasciales (pequeñas contracturas que irradian dolor).

Relajación miofascial

Tratamiento a través de las fascias (tejido conjuntivo que recubre cada fibra muscular, articulaciones, vísceras, etc)

Terapia craneo-sacra

Tratamiento mediante la movilización y normalización de las meninges.

Vendaje neuro-muscular

Aplicación de una tira elástica que mantiene el efecto del tratamiento de la sesión y mejora la función del músculo o ligamento, o bien disminuye el edema localizado.

Osteopatía

Tratamiento manual global que consiste en dar movimiento a aquellas estructuras que están bloqueadas a nivel visceral, craneal y estructural (columna y articulaciones)

Drenaje linfático manual

Es una técnica que activa y facilita de forma manual el paso del líquido intersticial en los tejidos hacia los vasos linfáticos hasta que llega al sistema venoso y se elimina por la orina.

Fisioterapia deportiva

Nuestro principal objetivo es evitar las lesiones, para ello:

  • - Hacemos seguimiento del entrenamiento del deportista dando especial importancia a la fisioterapia en etapas de gran volumen de entrenamiento, mediante masajes de descarga periódicos.

  • - Analizamos individualmente la postura del deportista, y tratamos de mejorarla enseñando un trabajo de abdomen mediante ejercicios de Pilates, y practicando sesiones individuales de stretching global que luego el deportista deberá incluir en su rutina de entrenamiento.

También realizamos TRATAMIENTO sobre todo tipo de lesiones: contracturas, tendinitis, fascitis, dolores de espalda, esguinces, periostitis, roturas fibrilares, osteopatía de pubis, hombro de nadador, rodilla de corredor…

Igualmente te REEDUCAMOS para que te incorpores a tu actividad deportiva reduciendo el riesgo de recidivas.

Fisioterapia en el embarazo

Durante el embarazo

Realizamos sesiones de fisioterapia para aliviar las contracturas musculares y distensiones ligamentosas habituales durante el periodo del embarazo tales como ciáticas o cervicalgias.

Postparto

Dolores de espalda provocados por las posturas adoptadas durante la lactancia y el poco descanso habitual

Tendinitis en las muñecas u hombros y problemas relacionados con el suelo pélvico, que mejorarán y se quitarán con el tratamiento físico correspondiente.

Para tu bebé

Durante todo el desarrollo de el bebé, puede hacerse esguinces, tortícolis, tener sinovitis o presentar alteraciones de su columna como escoliosis. Por ello debe ser tratado y seguido, entre otros, por un fisioterapeuta.

Si quieres podemos realizar una evaluación inicial, reconociéndole para determinar si requiere tratamiento fisioterápico.

Drenaje linfático

Es una técnica que activa y facilita de forma manual el paso del líquido intersticial en los tejidos hacia los vasos linfáticos hasta que llega al sistema venoso y se elimina por la orina. Está indicado para:

  • - Edemas: tras mastectomía, del embarazo, Linfedemas, edemas en el síndrome premenstrual, postoperatorios y postraumáticos (esguinces, contusiones, hematomas, cicatrices o heridas).

  • - Cicatrices anómalas (hipertróficas, queloides, enrojecidas, dolorosas y con adherencias en la profundidad).

  • - Trastornos de origen reumático: artritis inflamatorias, artrosis, esclerodermia (como tratamiento de la afectación cutánea).

  • - Trastornos neurológicos: cefaleas y migrañas, neuralgia del trigémino.

  • - Retención de líquidos, piernas cansadas.

drenaje linfático

Hipopresivos

Los Ejercicios Hipopresivos mejoran la diástasis abdominal, la postura y previene hernias. Además, es beneficiosa en el tratamiento y prevención de incontinencias y disminuye el dolor de espalda.

Se trata de ejercicios posturales y respiratorios que se hacen de forma sistemática, con ellos se consigue una disminución de la presión intrabdominal y se trabajan diversos músculos.

Nuestro cuerpo tiene una "faja natural" formada por el músculo transverso del abdomen, el resto de músculos abdominales y músculatura lumbar que, junto al diafragma y la musculatura perineal, forman nuestra cavidad abdominal.

Los hipopresivos ayudan a tonificar estos músculos manteniendo un equilibrio entre ellos. Además provocan una mejora de postura y de la propiocepción (sistema mediante el cual el cerebro recibe información sobre la posición y el movimiento de las partes de nuestro cuerpo).

Las clases son impartidas por una de nuestras fisioterapeutas especializada, formada en la Escuela Low Pressure Fitness.
drenaje linfático

Infantil

Tratamos diversas disfunciones en bebés -desde los 15 días- (cólico del lactante, estreñimiento, reflujo gastroesofágico, irritabilidad, hiperexcitabilidad, dificultad en la succión, etc) y niños (esguinces, tortícolis, estreñimiento, dolores digestivos y gases, escoliosis, cifosis, valgo de rodilla y otras alteraciones posturales, etc).

drenaje linfático