Pilates

Es un método de acondicionamiento físico que trabaja conjuntamente:

  • - Correción postural
  • - Respiración
  • - Tonificación de musculatura profunda
  • - Elongación axial: estiramiento de la columna

El método Pilates, que debe su nombre a su fundador, Joseph H. Pilates, se basa en reforzar el "núcleo de fuerza" o centro, término que alude a los músculos abdominales, lumbares, glúteos y aductores (cara interna de los muslos).

Clases de Pilates Suelo

Las clase se realizan en suelo y tenemos disponibles todo tipo de accesorios necesarios para llevarlo a cabo.

Todos los monitores son además fisioterapeutas, y en la primera sesión se realizará una historia clínica para que realice únicamente los ejercicios adecuados a su salud y a su estado físico.


Si es la primera vez que hace Pilates Suelo es indispensable realizar una Clase de Iniciación (coste 37 €). Se trata de una clase individual, con cita previa.

Pilates con bebés (Pilates nido)

Se trata de practicar ejercicio en compañía de tu bebé. Comienzas a recuperar tu forma y bienestar, a través del método Pilates, a la vez que disfrutas jugando con tu hijo.

Las monitoras somos también Fisioterapeutas. Tenemos muy en cuenta tu forma física previa y cualquier patología para establecer una serie de ejercicios adaptados a cada alumna, siguiendo una línea común para todas:

  • - Tonificar suavemente los abdominales.

  • - Recuperación del tono en suelo pélvico.

  • - Relajar y fortalecer adecuadamente la espalda (pues suele contracturarse por las posturas mantenidas en la lactancia).

  • - Fortalecer extremidades, especialmente manos y brazos (para evitar o mejorar las tendinitis habituales en los primeros meses).

Pilates durante el embarazo

Al trabajar los músculos del suelo pélvico, tomará conciencia de ellos y adquirirá una mayor capacidad para activarlos y relajarlos en el momento del parto.

Los principales beneficios de la práctica de Pilates durante el embarazo son:

  • - Ayuda a mantener una buena postura y, por tanto, a disminuir dolores frecuentes.

  • - Aumenta la fuerza abdominal, proporcionando el apoyo necesario al bebé, y actuando a modo de tablilla para la columna vertebral.

  • - Mejora la circulación sanguínea y previene la aparición de venas varicosas.

  • - Mejora la respiración en el parto y la falta de aliento.

  • - Propicia una buena recuperación postnatal.

Para la realización de este tipo de ejercicios son necesarias ciertas precauciones en caso de que existan síntomas de trastorno cardíaco o pulmonar, diabetes antes o durante el embarazo, presión sanguínea alta, historia de partos prematuros, placenta previa,tres o más abortos espontáneos, calambres, urticarias o hemorragias durante el embarazo o embarazo múltiple.