Únete a nuestra newsletter
Y no te pierdas ninguna de las noticias, ofertas y promociones de nuestro centro integral de fisioterapia.
El creador de este método (originalmente llamado contrología) fue Joseph Hubertus Pilates, un deportista, enfermero y estudioso del cuerpo. Él mismo recomendaba su práctica a aquellas personas en proceso de recuperación de lesiones, con problemas diagnosticados en la zona de la espalda, que se encuentran bajo situaciones de estrés o ansiedad intensa y a mujeres embarazadas.
Joseph Pilates concibió su sistema ligando el dominio de la respiración con la conciencia del movimiento que se realiza, obteniendo un equilibrio entre cuerpo y mente, provechoso a nivel físico y espiritual.
El Pilates se edifica bajo seis pilares fundamentales que conseguirán que el entrenamiento físico, resultado de la combinación del yoga y la gimnasia, se ejecute de forma exitosa: concentración, precisión, respiración, control, fluidez y centro (power house)
La práctica de Pilates se puede hacer con máquinas o en suelo sobre colchoneta.
En Fisiointegral puedes hacer las clases solo de Pilates Suelo o Pilates Mat, donde combinamos la realización de los 35 ejercicios descritos por Joseph H. Pilates con todas las variaciones que conseguimos con el uso de todos los accesorios (aro mágico, lastres, pesas, miniball, fitball, foam roller, bandas elásticas, picas...)
Así, además de hacer las clases muy dinámicas y entretenidas, podemos personalizar cada ejercicio para adaptarlo a tu nivel y forma física.
Es importante recordar que este tipo de Pilates está disponible para aquellas mujeres embarazadas que busquen mejorar distintas disciplinas corporales, preparándose con ello para afrontar mejor el parto y post-parto.
El Pilates nido acomete los movimientos de forma más pausada y tranquila, en vista de que las alumnas que lo practican acuden a estas sesiones junto con su bebé. Se fomenta por tanto una conexión especial en los primeros meses de vida del recién nacido con la madre, aparte de todos aquellos beneficios básicos que se extraen del Pilates, como el conocimiento y la conciencia del propio cuerpo.
En fisioIntegral las clases se ofrecen para todas aquellas mamás en el periodo postparto, que busquen llevar a cabo una actividad saludable y de autoconciencia acompañas de su hijo.